SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció los detalles del Desfile Nacional de Carnaval 2020 a realizarse este domingo ocho de marzo en el Malecón de Santo Domingo a partir de las dos de la tarde.

El Desfile Nacional de Carnaval, organizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo, ofrece la oportunidad de conocer más sobre las tradiciones y el folclore dominicano en una mezcla de creatividad y distintivos colores caribeños.

El Carnaval está dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana. por coincidir con la celebración 8 de marzo, con el Día Internacional de la Mujer. Pamela Sued y el carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón) rey y reina del Desfile Nacional del Carnaval, encabezarán el desfile.
Las comparsas y premios
Se elegirán nueve comparsas ganadoras. Estas serán: Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá. Estos recibirán las siguientes dotaciones: primer lugar recibirá RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00. Otras categorías a ser premiadas son: Personaje Individual, cuyo primer lugar recibirá una dotación de RD$75, 000,00; el segundo lugar RD$50,000.00, y el tercer lugar RD$25,000.00; Caretas de Carnaval que contempla, para el primer lugar RD$50,000.00, el segundo lugar RD$25,000,00 y el tercer lugar RD$15,000.00.
El Desfile Nacional de Carnaval 2020 es transmitido por el canal 4 de CERTV, Quisqueya TV, para Estados Unidos, canal 4;  y las redes sociales y la aplicación MiCulturAPP, del Ministerio de Cultura.
Unos 1, 970 agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y de otros organismos de seguridad del Estado participarán en el amplio operativo para garantizar el Desfile Nacional del Carnaval sea un espacio para el disfrute de todas las personas que participen. Se incluye socorristas, personal médico y paramédico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *