SANTO DOMINGO.- La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana anuncia su estreno mundial “Omar y los demás”, un texto original de Franklin Domínguez, adaptada y dirigida por Fausto Rojas.

Omar y los demás cuenta con las actuaciones de Orestes Amador, Maggy Liranzo, Pachy Méndez, Cristela Gómez, Canek Denis y Miguel Bucarelli, musicalizado en vivo por Vadir González.

Franklin Domínguez recibió por esta obra el Premio Nacional de Teatro Cristobal de Llerenas en 1975 y el Premio del Certamen Internacional de Dramaturgos Diego Fabbri en Palermo, Italia en 1983.

La dirección técnica es de Nancy Vizcaíno, mientras la escenografía está a cargo de Fidel López, la iluminación es de Bienvenido Miranda, el vestuario de Cromcin Domínguez, y el maquillaje por Nelly Mercedes.

El equipo lo completan Belkys Ramos como asistente de producción, Mildred Fernández asistente de vestuario, Guillermo Beltré diseño gráfico y Nadia Nicola en la dirección vocal.

La temporada de estreno está pautada del 20 al 29 de marzo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las funciones de los viernes y sábados inician a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. Entrada general RD$200.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *