SANTO DOMINGO.- La escritora, actriz de teatro, gestora cultural y comunicadora Elsa Báez anunció el lanzamiento de su nuevo libro de cuentos titulado: “El funeral interno” bajo el sello editorial Poetas de la Era, el cual consta de 12 relatos enfocados en el plano social y psicológico de la mujer desde distintos enfoques.

La abogada Amanda Peguero dijo: “Otra vez Elsa nos invita a explorar caminos abismales, a contemplar paso a paso los fragmentos de un corazón que se ha roto en la lucha de preservar lo que ama.

Si tuviéramos que cuantificar los pedazos de ese corazón, tendríamos que determinar primero si pertenece al de una mujer, porque no hay otro con mayor capacidad para amar y sufrir lo amado que el que ella posee. Los sacrificios que realiza por cuidar de los suyos, su lucha por mantener la familia unida preservando su relación de pareja, el amor incondicional que le profesa a sus hijos, la abnegación con que asume sus distintos roles, nos hace dimensionar la grandeza de su corazón y de sus heridas.

Elsa Báez. Foto: Elsa Báez.

Esa profunda convicción que la mujer tiene del amor y de lo que debe ser amado, es su arma de doble filo. Es la que la ~que la~ convierte en pilar y cimiento del hogar y la que a la vez, la enajena y encamina hacia la autodestrucción al anteponer el bienestar de los demás por delante del suyo y de su amor propio y dignidad. Paradójicamente entonces ese amor externado ~hacía~ hacia ~los~ lo que ~les~ le importa, que sobrevive a costa de la marginación del propio, es lo que la conduce a sentirse muerta emocionalmente y a necesitar de funerales internos para sanar.

En esta ocasión, Elsa con una simplicidad al relatar, cuestión poco frecuente en ella, nos muestra algunas de las situaciones y circunstancias que trazan el sendero ~hacía~ hacia ese funeral interno que todos alguna vez por el dolor hemos sentido.
Ese funeral que se perpetua en cada amanecer flagelando nuestras esperanzas y letargando la vida; donde no asiste nadie más que nuestras memorias y nuestra melancolía, donde a veces no existen los rezos, mucho menos el aliento o las rosas, o los pésames y los abrazos.

Ese funeral en el que el llanto es el único consuelo y la única calma momentánea; ese funeral que no tiene fecha ni horarios exactos para celebrarse, cualquier día es su día, cualquier hora es su hora, aunque al cruzar su puerta solo haya ruido y una vida que, al final, siempre les trae invitados”.

+BIO
Elsa Báez (Santo Domingo). Gestora cultural, actriz de teatro, locutora y Periodista. Colaboró en distintos Periódicos como: El caribe, El afán Diario, Perspectiva Ciudadana y en enlacedigital.com.do. En la Radio como co-conductora de La peña y trova con Claudio
Cohén ̈. También fue productora y conductora del programa Radial ” Dímelo con Arte”, Además; Coordinó 100 Thousand Poets for a Change, y correctora de estilos en la Revista AB Development Solutions.

2010 fundó el movimiento literario Poetas de la era.
2013 Fue nominada como Mujer del año por Diario Libre.
2016 Fundó la Editora Poetas de la Era.
Publicaciones:
Antología Poetas de la Era (2011) Poesía
Antología Poetas de la Era, volumen II (2012) Poesía
Antología Poetas de la Era, volumen III (2013) Poesía
Mi infierno (2016) (Poesía)
Historias de cicatrices (2017) (Narrativa).
Textos suyos aparecen publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *