Santo Domingo.- Franklin Romero, Senador de la provincia Duarte, llamó a todas las instituciones públicas y privadas a cumplir con la cuota que establece la ley 5-13 sobre contratación de empleados con algún tipo de discapacidad físico-motriz o intelectual.

“Se debe denunciar aquellos ministros y directores que no cumplan con la ley 5-13 para que sean sometidos a la justicia”, resaltó Romero, argumentando que no cumplir con la ley es un acto de corrupción y debe ser sancionado.

“Ellos hacen un trabajo normal no importa su discapacidad”, enfatizó Romero al ser entrevistado en Mi Familia Radio, como parte de la programación especial por el mes de la concienciación sobre el autismo.

 

“Muchas personas no conocen que grandes personajes del mundo vivieron con autismo”, reflexionó, mientras explicó las acciones que ha desarrollado por más de 15 años con personas con diferentes habilidades y capacidades.

La Organización de las Naciones Unidas se pronunció durante la conmemoración del Día de la Concienciación sobre el autismo, por los efectos negativos de la pandemia en las condiciones y oportunidades laborales para personas con la condición.

“Mi motivación nace cuando conozco a personas no videntes en Santiago, allí me di cuenta de la importancia que tiene la visión y la felicidad con la que viven ellos”, relató Romero.

El deber más grande es ayudar al prójimo, tratar de socorrer a quien más lo necesita. Franklin Romero, Senador de la provincia Duarte.

Romero asegura que en la oficina de gestión senatorial de la provincia Duarte alrededor del 85-90% de sus empleados son personas con diferentes condiciones como ciegos, discapacidad física, autismo y síndrome de Down.

“Juramos ante la biblia y la constitución, cuando no hacemos valer la ley que está ahí, como funcionario estamos en falta y una persona que está en falta en sus funciones no debería estar ahí”, resaltó.

 

 

“Yo creo que hay muchísimas personas con botellas, del gobierno pasado, incluso de este gobierno, qué mejor que dar una oportunidad a una persona que quiere ser útil a la sociedad y que tiene también familia”, añadió.

Mi Familia Radio es producido y conducido por los periodistas Ninoska Martínez y Vadir González, se transmite los lunes a las 6:00 de la tarde a través de Unikradio, Facebook y Youtube Live.

Entrevista Franklin Romero en Mi Familia Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *