La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) convoca Segunda Edición del Premio Nacional de Periodismo de Datos

CIUDAD JUAN BOSCH.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizó un encuentro con directores de medios y periodistas para compartir experiencias y herramientas que faciliten su participación en la Segunda Edición del Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Lidio Cadet, director de DIGEIG, destacó la importancia que representa el periodismo de datos para la transparencia en el manejo de las instituciones públicas.

El encuentro fue moderado por Helén Hasbún, encargada de comunicaciónes DIGEIG, quien explicó sobre los esfuerzos que realizan para instaurar el Premio Nacional de Periodismo de Datos, dada la naturaleza de la institución y la esencia misma de la práctica profesional del periodismo de datos.

La segunda edición del Premio Nacional de Periodismo de Datos está dirigido a periodistas en ejercicio a partir de los temas transversales que se promueven en la administración pública, tales como: ética e integridad gubernamental, transparencia, acceso a la información, datos abiertos, gobierno abierto, entre otros.

Para mayor información puede acceder al portal de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG y consultar sus redes sociales.

En los tiempos de las noticias virales, fake news y una creciente y masiva audiencia virtual, el periodismo de datos emerge como elemento atractivo dado sus características que permiten una interacción de mayor impacto en la sociedad. Vadir González.

FOTOS: DIGEIG

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *