Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, puso en  marcha el proyecto de agentes de seguridad civil bajo la creación y coordinación del teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Juan Ramón Aquino, en un acto celebrado este lunes en el Parque Temático de Energías Renovables de la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Al dirigirse a los jóvenes el ministro indicó que deben estar orgullosos al caminar por las calles de su comunidad ya que están contribuyendo con su comunidad y al mismo tiempo con su país.

“Ustedes no están diciendo solamente como hay que hacer las cosas, ustedes están yendo a la acción”, argumentó.
Por otro lado, Juan Ramón Aquino, director de la seguridad ciudadana de esta localidad, manifestó que “Hoy, para mí es un sueño hecho realidad”,.

Sostuvo que a su llegada a dicha ciudad, la queja que más externaban los residentes era que extrañaban un cuerpo de seguridad perimetral, que en ese momento se llamó policías de proximidades.

“Nosotros, comenzamos una lucha para que esto volviera a la ciudad pero que volviera con un ingrediente diferente, que no pudiera retirarse de la manera más fácil”, argumentó.

Argumentó que los residentes de Ciudad Juan Bosch podrán disfrutar de un personal altamente calificado, entrenado, y con vocación de servicio, para mantener el orden público en coordinaron con los agentes de la Policía Nacional y la seguridad militar que presta apoyo a la institución del orden.

De igual manera, dirigentes comunitarios externaron su apoyo al programa de agentes de seguridad civil integrado por decenas jóvenes bachilleres, que cursaron el servicio militar voluntario mientras asistían a sus recintos escolares.

Samuel Montilla, dirigente comunitario, externó que con dicha medida los jóvenes tendrán una formación integral.

“Esta es la mejor iniciativa que ha implementado la Presidencia de nuestra República”, dijo la subdirectora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Niovi Santos.

En tanto que, Máximo Pacheco dio las gracias a las autoridades por la ejecución del programa, “y sobre todo al comandante de esta Ciudad Juan Bosch”, Juan Ramón Aquino”.

Los efectivos de la primera promoción de Agentes de Seguridad Civil 2024, recibirán capacitación en la escuela de entrenamiento del Ejército de República Dominicana ubicada el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, además contarán con equipos necesarios como son;  bicicletas, radio de comunicación, chalecos reflectores, motocicletas.

Además, serán dotados de los cursos sobre derechos humanos, manejo de conflictos, relaciones humanas, entre otras acciones formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *