En nuestro país el invierno es la estación con menos precipitaciones, por tal motivo, es importante tomar medidas para un uso racional y manejo eficiente del agua.

Ciudad Juan Bosch posee un sistema de acueducto que suministra agua potable de manera contínua, un privilegio y un reto para sus habitantes, por el compromiso que amerita usar correctamente este recurso renovable, si se protege.

Teniendo en cuenta el crecimiento constante de nuestra comunidad y la fuerza con la que llega el agua a nuestros grifos, se hace imperativo evitar derrames y escapes en los apartamentos, como primer paso de acción efectiva.

SEIS CONSEJOS PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA

La racionalización en el uso del agua es una tarea vital que deben cumplir todos los miembros del hogar, lugar de trabajo, escuela, o comunidad, evitando así el mal uso y desperdicio de esta fuente de vida.  Aquí algunos consejos prácticos que pueden ayudar.

  1. -Procure abrir la ducha durante el baño solo cuando sea necesario, acorte el tiempo en la ducha. Se puede lograr buena higiene con un lavado y enjuague correcto.
  2. -Riegue las plantas caseras al bajar el sol, evitando la evaporación si se aplica durante las horas más caliente.
  3. -Aumente la capacidad de prendas en las lavadoras para lavar más ropa juntas, consumiendo menos agua.
  4. -Si ve una fuga de agua en la calle, repórtela de inmediato a la CAASD.
  5. -Asegúrese de que las tomas de agua en su vivienda no tengan goteos, esto se reflejará en su factura y a largo plazo puede provocar filtraciones.
  6. -Enseñe a sus niños la importancia y necesidad del uso inteligente del agua, esto es un acto de amor a sus hijos, al planeta y al prójimo. 

Juntos podemos mejorar la manera como utilizamos el agua en nuestra comunidad, si reproducimos y multiplicamos las buenas acciones que generan beneficio colectivo, devolvemos un poco de lo que el planeta nos da.

Mayo es un mes conocido por traer lluvias y marcar el inicio de la temporada de mayores precipitaciones. Mientras llega, conviene tomar conciencia sobre el uso del agua y no esperar un escenario de emergencia para recordar lo que a diario debemos realizar: cuidar el agua, porque es la fuente primaria de vida.

10 DATOS SOBRE EL AGUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *