Ir a la barra de herramientas

DRA. ALMA MORALES LLAMA A TRABAJAR JUNTOS CONTRA CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO.- La representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en República Dominicana, Dra. Alma Morales Salinas, hizo un llamado a trabajar juntos para prevenir el Coronavirus (COVID-19).

“Todos podemos contribuir a prevenir esta enfermedad y evitar su transmisión”, enfatizó la Dra. Morales al referirse al aviso de pandemia por el COVID-19 emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Según las estadísticas compartidas en el portal de la Organización Mundial de la Salud, sólo en Las Américas se han confirmado 1616 casos de Coronavirus, sumando hasta el momento 39 muertes.

México encabeza la lista de países con mayor número de casos confirmados con 12, seguido por Panamá con 11 y Colombia con 9. En nuestro país las autoridades han confirmado 5 casos importados.

“Es la primera vez que vemos un pandemia causada por un coronavirus, pero al mismo tiempo, es la primera vez que vemos una pandemia que puede ser controlada”, aseguró la Dra. Morales.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus. El Ministerio de Salud Pública es la institución autorizada para emitir informaciones sobre el COVID-19.

JACQUELINE MEDINA, EPIDEMIÓLOGA: LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL CORONAVIRUS

Dra. Medina, epidemióloga. Foto: Mi Familia Radio.

 

 

Vadir González

Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Ver todas las entradas de Vadir González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: