Ir a la barra de herramientas

Choferes de la OMSA se capacitan en trato correcto a personas con discapacidad

SANTO DOMINGO.- Como forma de facilitar y cuidar a las personas con discapacidad, un grupo de choferes de la Oficina Metropolita de servicios de Autobuses (OMSA), recibieron capacitación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Asociación de Personas con Discapacidad Física-Motora (ASODIFIMO).

Héctor Mojica, director general de la OMSA, dijo que la capacitación consistió en la aplicación de los términos correctos para comunicarse con las personas con discapacidad, así como la correcta manipulación de las sillas de ruedas, uso de andadores, el significado de los bastones para personas con discapacidad visual y otros instrumentos usados en la movilidad de esta comunidad tan especial.

80 autobuses de los 200 adquiridos por la OMSA recientemente,  40 por ciento de las unidades compradas, trajeron un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad.

“Desde la OMSA estamos tratando de que la conducta de nuestros choferes cambie y eso solo lo podremos lograr si seguimos apoyando la educación a nuestro personal, falta mucho y yo me siento insatisfecho, pero seguiremos educando y exigiendo buena conducta en las calles”, expresó.

La capacitación fue impartida por Manuel Rodríguez, representante del BID, facilitadores de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL-INTRANT) y facilitadores de ASODIFIMO.

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://diariociudadjuanbosch.com/omsa-incorpora-20-autobuses-nuevos-en-corredor-ciudad-juan-bosch

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *