Osijek, Croacia-  La Selección Nacional Femenina Sub-19 de la República Dominicana debuta este martes ante Puerto Rico en el inicio del Campeonato Mundial U-19 en la ciudad  de Osijek, Croacia, , a partir de las 15:00 de la tarde (9:00 de la mañana hora dominicana), evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El combinado nacional, que viajó el pasado sábado hacia Croacia, estará compitiendo en el Pool B del Campeonato Mundial Sub-19 femenino.

El próximo miércoles dos de agosto, las caribeñas se estarán enfrentando a Alemania a las 15:00 pm (9 de la mañana, hora dominicana).

Al día siguiente lo harán ante Turquía, el día cuarto las criollas estarán libres en el calendario y regresarán el día cinco frente a Croacia.

El dirigente del equipo nacional lo será Alexander Cecato, quien estará acompañado de sus asistentes Marcos Macedo y José Espinal.

El conjunto criollo obtuvo su clasificación en la pasada Copa Panamericana que se celebró en Tulson, Oklahoma, el año pasado.

Ese boleto lo consiguieron las dominicanas al derrotar a Canadá en un partido que triunfaron 3-1) (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

Nueva vez, la brillante jugadora de voleibol, Ariana Rodríguez estará encabezando el grupo de las dominicanas que accionará en el Mundial Sub-19 en este 2023.

También están allá Katielly Alonzo, Selaine Puente, Crismelly Paniagua, entre otras del grupo de talentos que tiene la República Dominicana en esa categoría, en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *