Presentan diseño Plaza de Bolsillo Ciudad Juan Bosch

Panorámica Plaza de Bolsillo, Parque La Gaviota. Ciudad Juan Bosch.
Perspectiva Plaza de Bolsillo Ciudad Juan Bosch
Area de picnic Plaza de Bolsillo, Ciudad Juan Bosch.
Asistentes a la presentación del diseño.

Ciudad Juan Bosch.-Fue presentado el diseño de la Plaza de Bolsillo, Parque La Gaviota Ciudad Juan Bosch,  un proyecto piloto que busca eficientizar el uso de los espacios públicos.

El diseño compartido cuenta con un arenero, zona de descanso, juego de redes, mesas de picnic, food trucks (área de venta de comida ligera) y arte urbano. 

Los representantes de la Plaza de Bolsillo afirmaron que tras varias reuniones y actividades de activación del espacio con la comunidad: creación de un mural y noche de cine al aire libre, están listos para ejecutar esta iniciativa que constituye un hito en el área del caribe. Este modelo arquitectónico tiene como referente Ciudad Bolsillo, en Chile, donde fue a implementado por primera vez.

A la actividad realizada en la cancha de la avenida La Gaviota, asistieron comunitarios y residentes que intercambiaron opiniones sobre el diseño a través de dinámicas en grupo e individual. La obra será construida en el ala este del residencial Sembrador 1, en el terreno que se está habilitando al lado de la cisterna y la cancha de baloncesto.  

 

 

Vadir González

Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Ver todas las entradas de Vadir González →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas