Santo Domingo.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) proclamó a su nueva Directiva Nacional 2021-2023, encabezada por el presidente electo ing. Fabio Enmanuel García Molina de la plancha Unidad, crecimiento y consolidación gremial. García obtuvo la victoria con el 42.93% de los votos de un universo electoral de 255 votantes habilitados en la Sede Central en Santo Domingo. “Trabajaremos para que nuestro gremio esté cada día más consolidado y sea reconocido como el más fuerte en la valuación en nuestro país, por los sectores empresarial, público y judicial”, expresó García.
Ing. Fabio García, presidente ITADO.
Observando los protocolos de bioseguridad y conforme el reglamento electoral vigente del ITADO, el escrutinio fue realizado a nivel Nacional y Regional. De acuerdo al acta de proclamación de candidatos ganadores de La Comisión Nacional Electoral (CNE), sólo se presentó una plancha por región y no hubo votos en blanco ni anulados. Fueron electos Freddy Oguis Muñoz Echavarría (34.72%) director de la Regional Norte por la plancha Activación Gremial Norte, Enmanuel Araché Cedeño (61.54%) por Consolidación Institucional en el Regional Este y Claudia Isabel Féliz Valenzuela (79.81%) directora Regional Sur de la plancha Por un ITADO más fuerte y solidario.
Juramentación sede Central ITADO.
Durante la actividad fueron juramentados 23 pasantes, quienes deben cumplir con los requisitos de admisión y agotar el proceso para convertirse en miembro del ITADO el próximo año. El ITADO fue fundado el 27 de febrero de 1975, incorporado por el decreto No. 1413 de fecha 24 de octubre de 1975 del Poder Ejecutivo, cuenta con más de 950 miembros hábiles en todo el territorio nacional.

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *