Noviembre Mes de la Familia y Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Santo Domingo.- Los conflictos afectan al ser humano, quien es capaz de actuar con premeditación y cometer hechos que se pueden prevenir. Cada día se elevan las cifras y es necesario tomar conciencia para erradicar la violencia.

Para la psicóloga Wendy Hilario, la clave está en la familia. Es necesario que no nos quedemos callados ante un hecho de violencia doméstica.

Hilario recuerda tener presente que el abusador intentará alejar tu red de apoyo, que son tu familia y amistades. Necesitamos reforzar la orientación en la familia y acompañamiento terapéutico.

Tratará de aprovechar las vulnerabilidades debilitando tu relación con los demás, agrega la profesional de la salud mental.

Wendy Hilario entrevistada en Mi Familia Radio, 23/11/2020.

La familia es nuestra red de apoyo principal.

Wendy Hilario, Psicóloga.

Katherine Lluveres, máster en terapia sistémica familiar, enfatiza que donde hay violencia, como es un sistema familiar, todo el que está ahí sufre.

Quien ha vivido este ciclo de violencia desde su hogar, tiene su cerebro programado para la violencia, aseguró Lluveres.

Además, asegura que podemos identificar signos de violencia cuando tengo que anularme, dejar de ser y postergar mi voluntad constantemente.

Katherine Lluveres comparte su testimonio en Mi Familia Radio, 23/112020.

Lluveres conversó por primera vez en público de su testimonio como familia que logró salir del círculo de violencia física y verbal.

Si pudimos empezar de cero es porque agotamos un proceso arduo terapia y sanidad emocional, de reprogramación.

Katherine Lluveres, Psicóloga.

Las psicólogas Lluveres e Hilario, forman parte de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI).

Mi Familia Radio ha resaltado el tópico familia con invitados profesionales de la psicología, comunicación y el testimonio de diversas madres y familias.

Los periodistas Ninoska Martínez Vadir González, producen y conducen Mi Familia Radio, se transmite por Unikradio, Youtube, Facebook, Twitter y Tune in app los lunes a las seis de la tarde.

Programa Mi Familia Radio Lunes 23 Noviembre 2020portada: Imagen de Momentmal en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *