Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció que en enero de 2021 la entidad prevé inaugurar el Acueducto Múltiple Estebanía-Las Charcas, provincia Azua.

Al ser entrevistado en el programa Revista 110, Arnaud indicó que desde la planta de tratamiento de ese sistema se llevará una línea hasta el parque de Estebanía, donde la gente podrá consumir agua potable directamente desde un bebedero, como sucede en países desarrollados.

Asimismo, el funcionario informó que el próximo 16 de diciembre presentarán el primer rescate de una planta de tratamiento que tenía más de 15 años fuera de servicio en Guanuma, Yamasá, provincia Monte Plata, la cual servirá agua potable a más de 10 mil personas de esa comunidad, Los Botados y el Cruce de la Bomba.

 Reiteró que encontró deterioradas todas las instalaciones del INAPA, como parte de un proceso dirigido a privatizar el servicio.

 Ante ese panorama, desde que asumió como director, inició un plan de rescate.

Arnaud aseguró que su gestión ha empezado a llevar mejoras en el servicio de agua potable a distintas comunidades del país, dentro de las cuales citó el caso del municipio Cotuí, donde casi se duplicó la producción, de 170  a 300 litros por segundo.

Además, citó que se ha mejorado el sistema en La Altagracia, Hato Mayor, Barahona; en Haina y Nigua, provincia San Cristóbal, entre otros.

Precisó que se siente privilegiado de que el presidente Luis Abinader lo haya tomado en cuenta para cumplir el sueño de llevar agua potable de calidad a todos los dominicanos.

Arnaud señaló que una muestra del interés del presidente Abinader por llevar soluciones al servicio de agua potable es la conformación del Gabinete del Agua, que el jefe de Estado preside.

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *