Ir a la barra de herramientas

Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez

CIUDAD JUAN BOSCH.– Considerado uno de los tres padres de la patria, Francisco del Rosario Sánchez, político, abogado y activista dominicano fundador de la República Dominicana, nace el 9 de marzo de 1817 en San Juan de la Maguana.

Gracias a él y otros patriotas hoy disfrutamos de un país libre, soberano e independiente de toda potencia extranjera. Fue sentenciado a muerte y fusilado en el cementerio de su ciudad natal el 4 de julio de 1861.

El patriotismo es un instinto pero su ejercicio sólo se justifica cuando conduce al bienestar de las mayorías. Juan Bosch.

 

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *