SE CUMPLEN 18 AÑOS DE LA MUERTE DEL PROFESOR JUAN BOSCH

“Si mi vida llegara a ser tan importante que se justificara algún día escribir sobre ella, habría que empezar diciendo: “Nació en La Vega, República Dominicana. El 30 de junio de 1909, y volvió a nacer en San Juan de Puerto Rico a principios de 1938, cuando la lectura de los originales de Eugenio María de Hostos le permitió conocer qué fuerzas mueven el alma de un hombre consagrado al servicio de los demás”. JUAN BOSCH.

CIUDADJUANBOSCH.- Un día como hoy en 2001 murió el profesor Juan Bosch, a la edad de 82 años, destacado escritor y político dominicano. Reconocido como uno de los grandes cuentistas latinoamericanos del siglo XX, entre sus títulos se destacan: “Cuentos escritos en el exilio”, “La mañosa”, “Judas Iscariote, el calumniado”. “El oro y la paz”, “más cuentos escritos en el exilio”,  entre otros ensayos y novelas. Fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (1939) y el Partido de la Liberación Dominicana (1973).

 

 

Vadir González

Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Ver todas las entradas de Vadir González →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas