El uso de la Inteligencia Artificial en la tasación fue abordado por los valuadores Latinoamericanos

Asunción, Paraguay.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) presentó una amplia delegación en el XXXVII Congreso de Valuación realizado en Paraguay por la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

La representación dominicana encabezada por su presidente Fernando Ramírez Villanueva, contó con más de 40 miembros en este Congreso, donde fueron abordados temas como la integración de la Inteligencia Artificial al ejercicio de la valuación, y se motivó la creación de las Normas de Valuación en cada uno de los países miembros de la UPAV.

El encuentro promueve la unidad y actualización gremial de la región a través de certificaciones internacionales, así como la definición de las prácticas profesionales que rigen la valuación Hispanoamericana.

Miembros de la directiva del ITADO en el 37 Congreso UPAV, Paraguay.



“Una comisión de la Embajada Dominicana en Paraguay, tuvo un encuentro con la delegación de tasadores donde se presentaron los servicios a los inversionistas interesados en nuestro país, lo que contribuye con el crecimiento y desarrollo del sistema financiero nacional”, señaló el presidente del ITADO.

República Dominicana presidió la UPAV en el 2021-2022 y actualmente tiene una importante cuota en el organismo internacional, que reconoce al ITADO por sus grandes aportes y crecimiento.

El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización que se encarga de agrupar y velar por el ejercicio íntegro de la tasación de bienes y servicios en nuestro país. Fue fundado el 27 de febrero de 1975, actualmente su matrícula sobrepasa los mil miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *