Santo Domingo.-Murió este sábado la gloria del teatro dominicano, Monina Solá, a sus 89 años de edad. La noticia de su deceso la informó su hijo hijo, Homero Luis Lajara Solá.


Solá fue una figura destacada en las tablas de República Dominicana y maestra de varias generaciones de artistas de las tablas.
Monina Solá nació un 23 de mayo de 1933.

En 1937 debutó en la compañía de teatro que tenía su padre, con apenas 4 años de edad en el desaparecido teatro Independencia. A los 11 años de edad trabajó con Emilio Aparicio y Trabajó en televisión y radio.


Ha sido actriz en más de 200 montajes teatrales de diferentes géneros.
En 2008 fue inaugurado en Villa Juana el Centro Cultural Narciso González, con una sala de teatro con capacidad para 360 personas que lleva su nombre.


Doña Monina, en su prolífica carrera artística, fue condecorada con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella”, en los grados de Caballero y Comendador, respectivamente, por dos presidentes, Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.


Monina fue reconocida con los premios El Dorado, Casandra, ACE y El Talía de Plata. La sala de espectáculos del Centro Cultura Narciso González, en la comunidad de Villa Juana, del Distrito Nacional, lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *