Beneficiados indican podrán tener una Navidad y Año Nuevo más aliviada

Santo Domingo. – Como respuesta a la situación presentada por las lluvias del pasado 18 de noviembre que incidieron en Santo Domingo Oeste, el Gobierno dominicano ha entregado más de 1,600 artículos del hogar en esta demarcación para mitigar la carga de las familias afectadas que en su mayoría se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.  

Los artículos se han distribuido en operativos sistemáticos coordinados por el programa Supérate que dirige Gloria Reyes y el apoyo logístico del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil encabezado por el director ejecutivo Víctor Castro junto al Plan Social de la Presidencia y áreas operativas de estas instituciones.  

“Esta es una ayuda desinteresada que hace el Gobierno con una responsabilidad y ustedes tienen derechos adquiridos para que el Gobierno que lo representa a todos les haga las entregas que estamos haciendo. Esto no tiene nada que ver con banderías políticas, ni con colores. Esto es un derecho que ustedes tienen”, dijo el director ejecutivo Víctor Castro frente a una representación de los beneficiados. 

Por su lado, Gloria Reyes reiteró que las acciones del Gobierno en esta demarcación, así como en otros puntos del país continuarán hasta que cada persona que perdió algún artículo del hogar le sea repuesto como dispuso el presidente de la República Luis Abinader.  

Los principales barrios afectados de esta demarcación por las lluvias ya han recibido la mano amiga del Gobierno con estos electrodomésticos y otras facilidades destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente.  

Entre los barrios benefiados están Bella Colina, Arroyo Bonito, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Cienaga, Chumplun, entre otros.  

La entrega más reciente fue realizada ayer a familias de Arroyo Bonito y Juan Guzmán, donde 108 familias recibieron enseres del hogar.  

Entre los electrodomésticos distribuidos hay 328 neveras, 385 estufas, 278 camas, 204 jugos de sala, 93 lavadoras, 210 colchones y 21 cilindros de gas. 

Los beneficiados por estas acciones sociales resaltaron que podrán tener una Navidad y Año Nuevo más aliviados gracias a las intervenciones que realiza el Gobierno y estas entregas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *