Santo Domingo. – El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) destacó los avances institucionales y el continuo incremento de los avalúos en la República Dominicana en este 2023.

Fernando Ramírez, presidente del ITADO, indicó que “las tasaciones permiten la aprobación de préstamos por unos RD$110 mil millones a tasas de interés desde un 9 % anual, lo que dinamiza los sectores productivos, la construcción y pequeñas empresas”.

“Nuestro trabajo fortalece la economía nacional, acelerando el ritmo de expansión del crédito privado, que presenta un crecimiento interanual de un 17% al cierre de agosto de 2023”, resaltó Ramírez.

Las autoridades monetarias han destacado la labor del ITADO, resaltando el aporte del gremio a la estabilidad económica a través de la justa valoración en el mercado de bienes y servicios.

El incremento de la matrícula y de las solicitudes de servicios de los tasadores demuestran la consolidación en la confianza del pueblo dominicano y de las instituciones financieras nacionales.

ITADO fortalece presencia en la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación

ITADO tuvo una notable presencia en el XXXVII Congreso Panamericano de valuación realizado en Paraguay con una representación de más de 40 miembros, donde presentó a la embajada dominicana un plan de gestión de servicios de tasación a inversionistas extranjeros.

La institución continúa afianzando su liderazgo en la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV), ganándose el respeto de la directiva y los colegas de la región.

José Alberto Beras, expresidente UPAV, resaltó la importancia del Día Internacional del Valuador Panamericano y destacó el significado que representa la membresía en la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

El ITADO ofrece formación y especialización continua a través de diversos programas, así como la oportunidad de participar en eventos de actualización y certificaciones nacionales e internacionales.

En el acto fueron entregados varios títulos que acreditan a profesionales de la tasación que cursaron Maestría y Especialidades en Valuación y Catastro multipropósito, de la Universidad de Jaén, España, con la cual ITADO tiene acuerdos interinstitucionales de cooperación.

Miembros del ITADO fueron reconocidos por su trayectoria profesional y labor histórica meritoria. Disfrutaron de un almuerzo con orquesta en vivo y rifas en un ambiente de confraternidad por la época navideña.

El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización de profesionales de la Tasación afiliada a la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación fundada en 1975.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *