Este reforzamiento incluye todas las áreas de operaciones de la entidad 

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en vísperas de la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo, ha intensificado y reforzado sus operaciones para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia de la población.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que este reforzamiento incluye todas las áreas de operaciones de la entidad. “Hemos coordinado con cada una de nuestras instituciones de respuesta que tengan los recursos necesarios para atender lo que se pueda presentar en estas festividades”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana ante situaciones de alto riesgo para las familias. “Queremos hacer un llamado a la comunidad para que colabore con nuestra misión de salvar vidas. Pedimos a todos los ciudadanos ceder el paso a nuestros vehículos de emergencia, conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito. Utilizar siempre el cinturón de seguridad y si se consume alcohol, no conducir”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron emitidas por el titular de la institución durante la rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad que tiene bajo su responsabilidad el operativo de Navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida 2023-2024”, cuya primera etapa iniciará este sábado, 23 de diciembre, concluyendo el 25 de diciembre; la segunda etapa iniciará el sábado, 30 de diciembre y finalizará el lunes, 01 de enero de 2024.

Con estas acciones conjuntas, el Sistema 9-1-1 reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los dominicanos las 24 horas, durante estas festividades y siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *