Santo Domingo-. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convoca a artistas, creativos, emprendedores, productores y organizaciones a participar en el concurso para ser beneficiarios del programa “Creative Caribbean”.

El objetivo de dicha convocatoria es otorgar subvenciones y mejorar las condiciones económicas de los creativos, para así estimular el crecimiento sostenible de la Industria Creativa y Cultural del Caribe (CCI).

Esta convocatoria se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Cultura dirigidos a impulsar y fomentar las industrias culturales y creativas.

Los interesados en participar en “Creative Caribbean”, proyecto que también está avalado por la Secretaría de Caricom y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), tienen como plazo para someter sus propuestas hasta el 8 de julio.

Sobre el concurso

“Creative Caribbean” está destinado a permitir que los beneficiarios que sean seleccionados desarrollen con éxito nuevas empresas, programas y proyectos para sus comunidades y grupos demográficos objetivo, lo que contribuirá en gran medida a que su propio trabajo y el de sus comunidades sean sostenibles.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: la solicitud debe realizarse en inglés, ser una persona jurídica y estar establecido durante los últimos tres (3) años en uno de los 14 estados miembros de Caricom que son beneficiarios de este proyecto o en la República Dominicana.

Otras premisas necesarias son haber implementado directamente al menos un proyecto en el sector cultural y creativo durante los últimos tres años por al menos el 50% del importe de la subvención solicitada, y ser directamente responsable de la preparación y gestión de las actividades subvencionadas en dicho proyecto.

Los demás requisitos y las diferentes categorías de fondos pueden ser consultados en https://en.unesco.org/creative-caribbean/home.

Los interesados en participar deben acceder a la categoría a aplicar y llenar el formulario correspondiente para tal fin, el cual también se encuentra disponible en dicho portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *