Más de RD$5 mil millones destinados a remozamiento de infraestructuras y equipamiento

Santo Domingo. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mario Lama, exhibe importantes logros y avances en los centros de la Red Pública, desde agosto 2020 a la fecha, entre los que destaca la inversión de RD$5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales.

El SNS destinó RD$2,762,173,673.79 en 71 intervenciones y adicional a ese monto, se dispuso de RD$955,321,673.79 para el remozamiento y ampliación de 38 Emergencias, distribuidas en todo el territorio nacional. Igualmente, para la intervención de 53 Centros de Primer Nivel se destinaron RD$ 457,995,433.24.

Asimismo, han sido dotados de nuevos y modernos equipos 138 hospitales y Centros de Primer Nivel, con una inversión de RD$981,180,344.00, acción que ha permitido aumentar la provisión de servicios de salud y eficientizar la atención que reciben los usuarios de la Red Pública.

En estos dos años, se han entregado a la población ocho Emergencias remodeladas y equipadas en los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo y Nuestra Señora del Carmen de Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar de la provincia Duarte, Municipal Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia y Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

Asimismo, se entregaron nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico, mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Galván fue remozado y convertido en hospital municipal. Además, se han remozado 258 Centros de Atención Primaria en todo el país.

La actual gestión del SNS ha habilitado más de cien unidades de servicios en centros de salud a nivel nacional, entre las que se incluyen Unidades de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Patología de Cérvix, Ecocardiografía Neonatal, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Lactancia Materna, además de salas de Mamografía, Materno Infantil y Neonatal, Neumología y Neurología, entre otras.  

Estas son parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del SNS para cambiar la condición de deterioro y abandono encontrada en más del 50% de los centros de la Red Pública de Salud y lograr una transformación que facilite el acceso de los ciudadanos a atención de calidad en espacios dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: