Ir a la barra de herramientas

REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA EL 176 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

CIUDADJUANBOSCH.- El 27 de febrero de 1844 nació la República Dominicana de la mano de los trinitarios, quienes vieron materializados sus sueños de contar con una nación libre e independiente de toda potencia extranjera.

Bajo el lema Dios, Patria y Libertad la República Dominicana arriba al 176 aniversario de su independencia con diversos actos oficiales, entre ellos una demostración militar de sus Fuerzas Armadas en el Malecón del Distrito Nacional.

 

Día de la Bandera Dominicana

El día de la independencia nacional es también el día de la Bandera.  Duarte definió la simbología de la Bandera Dominicana de la siguiente forma:

  • Azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.
  • Rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.
  • Blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

La bandera dominicana se enarboló por primera vez el 27 de febrero del 1844 en la Puerta del Conde. Las primeras banderas fueron confeccionadas por varias damas, entre las que se pueden citar a Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, María de Jesús Piña, e Isabel Sosa.

QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!

Vadir González

Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Ver todas las entradas de Vadir González →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: