Santo Domingo. – La Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices), junto a Abad Galery, iniciaron la celebración de su sexto aniversario reconociendo valiosas mujeres que han aportado al arte y la cultura de nuestro país a lo largo de los años.

El evento celebrado en el centro de exposiciones de Abad Galery inició con un homenaje póstumo a la fundadora de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la comunicadora y literata Leda Miches Vicioso, fallecida recientemente.

La honra fue recibida por familiares de Vicioso, encabezada por su sobrina Berenice Ramírez, quien además tuvo en sus manos un retrato realizado por el artista Carlos Suero Terrero.

Ana maría Henriquez, presidenta de Facraices y Dolly Padua, artista plástica.

La gestora cultural y artista plástica, Ana maría Henriquez, presidenta de Facraices, agradeció a todos los presentes durante la noche, además resaltó el aporte que han hecho las mujeres que han sido elegidas en esta oportunidad para homenajear.

“Estas mujeres han formado parte en la creación y promoción de la identidad dominicana y es por esto que hoy las reconocemos”, explicó la también ingeniera civil.

Entre las reconocidas durante la gala estuvieron María Antonia de la Rosa, actriz y gestora cultural; Lina Hopperman, directora teatral; Mirian Bello, bailarina; Manuela Felix, maestra de folclor; Dolly Padua, artista plástica; Iris Perez, artista visual; y Verónica Sención, promotora de literatura.

La actividad estuvo conducida por las comunicadoras Francia Polanco y Marivell Contreras, mientras que la música estuvo a cargo de Diomary La Mala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *