Santo Domingo.- Mi Familia Radio presentó un programa dedicado a concienciar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), una rara enfermedad que tiene presencia en nuestro país.

Claudia Espinal, “madre Duchenne”, compartió su experiencia con esta patología con miras de poder ayudar a otras personas que estén en igual situación.

Izquierda: Ninoska Martínez y Vadir González. Derecha: Claudia Espinal. Mi Familia Radio, Unikradio.

“Que Duchenne para ninguna familia sea una sentencia de muerte”, respondió Espinal, al ser cuestionada sobre cuál es su filosofía de vida ante la enfermedad.

La Distrofia Muscular de Duchenne es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.

A raíz del diagnóstico de su hijo, Claudia Espinal, a través de sus plataformas digitales, ha conformado una comunidad local, que funciona como grupo de apoyo y difusión del tema.

Ninoska Martínez y Vadir González. Mi Familia Radio, Unikradio.

Mi Familia Radio es producido y conducido por los periodistas Ninoska Martínez y Vadir González, se transmite a través de Unikradio, Facebook, Youtube y Twitter Live los lunes a las seis de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *