Ir a la barra de herramientas

#HazUnGestoPorElAutismo #DiaMundialAutismo 

Nina Rodríguez: “debemos tratar de dejar su vida lo más independiente posible”.

Ciudad Juan Bosch.- El programa Mi Familia Radio realizó un programa especial a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la concienciación sobre autismo 2019.

La directora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la República Dominicana, Nina Rodríguez, conversó sobre las políticas educativas en materia de inclusión.

Elsa Báez y su hija Emily Rosario, madre y hermana de un niño con autismo, compartieron su testimonio y evaluaron la situación que enfrentan las familias de personas con trastornos del espectro autista en nuestro país.

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo busca llamar la atención sobre el tema a través de legislación, información y educación, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los familiares y personas que viven con autismo. Se celebra el día 2 de abril por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VER PROGRAMA AQUÍ

#HazUnGestoPorElAutismo

#DiaMundialAutismo

VER TAMBIEN

¿Qué es el Autismo?

 

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *