Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hizo entrega del monasterio Santa Teresa del Niño Jesús, de las Hermanas Carmelitas, en el distrito municipal El Barro de Azua reconstruido por la institución, correspondiendo a una solicitud de su directiva.


La inauguración del monasterio estuvo encabeza por el ministro Deligne Ascención quien, al hablar durante el acto, dijo; «agradezco al presidente Luis Abinader por permitirnos realizar labores como esta, la cual servirá para que las Hermanas Carmelitas continúen y amplíen su apoyo a los hermanos en la fe».


«Esta obra que entregamos hoy nos llena de satisfacción y orgullo, porque venimos de una familia eminentemente católica y, sobre todo, formada en la fe de los Carmelitas, lo para que mi es un honor, ya que es de justicia decir, que no es una obra iniciada por esta gestión, pero que el presidente Abinader, al igual que nosotros, creemos en que las cosas buenas hay que continuarla» apuntó Deligne.


 La obra dejada en servicio fue realizada con una inversión superior a los RD$22 millones de pesos y consta de un lobby, celdas, baños, patio de servicio, lavandería, área de planchado, taller, locutorio, cocinas oficinas y capilla.


Tras recibir las nuevas instalaciones, las religiosas se mostraron satisfechas con la acción del presidente Abinader y del ministro Deligne Ascención.
 
«Nos sentimos contentos con La terminación de esta obra que es y seguirá siendo una casa para que los hijos e hijas de Dios sigamos haciendo las labores que él nos ha encomendado y estamos, agradecidos con el presidente Luis Abinader y el Ministro Deligne Ascención de que ya hayan terminado, han hecho un buen trabajo y un excelente servicio a la comunidad expresaron el padre Duván López de la parroquia Nuestra señora de Los Remedios y María Elena Fernández La madre Superiora del monasterio.


De su lado, la gobernadora provincial, Angela Maruya Díaz dijo que esta obra es una evidencia de que tanto el presidente Luis Abinader como el Ministro Ascención son gente de fe y que el pueblo de Azua se siente satisfecho con las obras que se vienen ejecutando en esta provincia.


Los trabajos incluyeron colocación de pisos puertas y ventanas en todos los módulos, trabajos de corrección de pañetes y aplicación de base, aceras y contenes exteriores además del perbolado en acero de la entrada principal.


También limpieza general del área y de las juntas de los mosaicos colocados en los pasillos y en el lobby, para lograr la homogeneidad de estos, en el color, masillado de techo en pasillo, entre otras actividades.


De igual forma se colocaron gabinetes de techo y el tope para meseta.
Además, se construyeron las vías de acceso a las instalaciones, aceras y contenes y un estacionamiento vehicular y relleno de los exteriores
La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan.
 
En la actividad también estuvieron presentes, la senadora Lía Díaz Santana, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, Ruddy González, alcalde del municipio de Azua, Brenda Mercedes Ogando Campos, Diputada, Daniel Hernández y Leonel Lora, Comunitario, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *