Santo Domingo- La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nicole Battle, llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 durante la actual jornada de vacunación comunitaria.

Battle, al ser entrevistada en Mi Familia Radio, destacó que la República Dominicana es el tercer país a nivel mundial en vacunación, «algo que debemos sentirnos orgullosos», valoró.

La funcionaria explicó que «es a partir del día 43 que usted está técnicamente vacunado, cuando ya han pasado 15 días de la aplicación de la segunda dosis».

Ola de inmunidad es cuando las personas adquieren los anticuerpos de manera natural o con la vacunación. Nicole Battle, directora PAI.

Diversos estudios en Estados Unidos, Chile y Brasil han demostrado en poblaciones que al alcanzar el 70% vacunados, el efecto de inmunidad comunitaria abraza la ola de contagios, explicó Battle.

El pasado fin de semana fue desarrollada la jornada especial de vacunación comunitaria, donde diversas instituciones públicas y privadas aunaron esfuerzos para alcanzar 571,877 vacunados, donde el 74% corresponde a la primera dosis y el 26% segunda dosis.

«Si se vacuna tiene un 95% de que no le pueda dar el coronavirus porque su cuerpo sabe combatirlo. Apostamos que la ola de inmunidad sea más alta que la de contagio», enfatizó Battle.

Mi Familia Radio es producido y conducido por los periodistas Ninoska Martínez y Vadir González, se transmite los lunes a las seis de la tarde a través de Unikradio, Youtube y Facebook Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *