“Nuestra aspiración es que un día, cuando los niños que están empezando hoy a hablar sean hombres viejos y de nosotros no quede sino una cruz sobre una tumba, esos viejos les digan a sus hijos que el compañero Juan vivió y murió pensando cada hora de cada día en servir a su pueblo”. Juan Bosch.

CIUDADJUANBOSCH.- Un día como hoy, 30 de junio del año 1909, nace en la Vega, República Dominicana, Juan Emilio Bosch y Gaviño.

El profesor Juan Bosch, fue un pensador, político, escritor, ensayista, novelista, educador, y cuentista. Fundador de dos de los principales partidos políticos dominicanos: Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1973.

Asumió la presidencia de la República en 1963, posteriormente derrocado, dando paso a la revolución de abril de 1965, donde entre otras cosas se reclamó la restitución en su cargo.

Gracias al profesor Juan Bosch este diario existe, no sólo por su nombre, sino también por sus ideales y visión en favor de la comunidad. Honramos la memoria del profesor Juan Bosch en su natalicio número 110.

#natalicio #JuanBosch #ProfesorBosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *