Recuerdos de la contienda bélica de abril 1965, cuando patriotas criollos se opusieron a la fuerzas invasoras norteamericanas.

CIUDADJUANBOSCH.- La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana (CNTRD) presentará su obra Memorias de abril este viernes 28 de febrero en el Patio Cultural San José, en San José de las Matas (SAJOMA) a las 7:00 P.M.

Nileny Dippton, Memorias de abril. CNTRD 2019.

La pieza escrita por Iván García Guerra y dirigida por Fausto Rojas entrelaza cuatro historias ocurridas durante la guerra de abril de 1965 en la ciudad de Santo Domingo.

Alejandro Moss, Memorias de Abril. CNTRD, 2019.

“Con esta presentación iniciamos la gira nacional de Memorias de abril 2020”, señala su director Fausto Rojas, quien apunta que este montaje es “una contribución a la comprensión de la historia”.

Nileny Dippton, Alejandro Moss, Wilson Ureña, Ernesto Báez y Vadir González. Memorias de Abril, CNTRD. 2019.

 

El elenco lo componen los actores Wilson Ureña, Nileny Dippton, Ernesto Báez y Alejandro Moss; bajo la musicalización al piano de Vadir González y la dirección técnica de Nancy Vizcaíno.

Ernesto Báez, Memorias de Abril, CNTRD, 2019.

 

Memorias de abril fue estrenada en marzo 2019 en el Palacio de Bellas Artes, ese mismo año agotó una gira internacional por Estados Unidos con presentaciones en las ciudades de New York, Washington D.C y Lawrence. Además, se presentó en el Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2019, Azua y Santiago de los Caballeros.

Wilson Ureña, Memorias de Abril, CNTRD, 2019.

 

FOTOS: COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *