Ir a la barra de herramientas

Ciudad Juan Bosch.– El presidente Danilo Medina informó en su alocución ante la Asamblea Nacional, que someterá un proyecto para modificar la ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para elevar el tope del precio de las viviendas de bajo costo de 2.6 a 3.5 millones de pesos.

Con esta medida se busca favorecer la construcción de viviendas de bajo costo, que faciliten su adquisición a familias de clase media. Medina anunció que se han vendido casi 10 mil de las 25 mil viviendas que contempla Ciudad Juan Bosch, el proyecto habitacional más ambicioso del país.

Medina se refirió a una propuesta de un nuevo incentivo para la exención del pago del impuesto a la transferencia inmobiliaria, que equivale al 3% del valor del inmueble.

El presidente presentó su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional como lo establece el artículo 128, numeral 2, literal F, de la Constitución de la República Dominicana.

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *