LA PLAZA DE BOLSILLO CIUDAD JUAN BOSCH ES LA PRIMERA EN EL PAÍS Y EL CARIBE

Diariociudadjuanbosch.- Fue inaugurada la Plaza de Bolsillo Ciudad Juan Bosch, un espacio diseñado con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El acto fue encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Sina del Rosario, Viceministra de Hábitat y Desarrollo, Lena Ciccone, Directora de la Comisión Presidencial Para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, El Ministro de Cultura, Eduardo Selmán, Alfredo Martínez Alcalde de Santo Domingo Este y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en el país. 

“Este parque innovador apuesta a mejorar la calidad de vida de los residentes de este proyecto” expresó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,al iniciar sus palabras centrales. “Habrá actividades para todos: niños, jóvenes y adultos” aseguró al momento de mencionar las distintas actividades que allí se realizarán . 

Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), resaltó las características e importancia de este concepto de urbanismo táctico y espacios inclusivos que “Inviten a salir a la gente de sus casas y compartir con sus vecinos, y por qué no decirlo, generar un tejido social fuerte y vibrante”.

Área de Juegos para niños.

Sina del Rosario, Viceministra de la Presidencia, llama a los residentes a dar un buen uso a las instalaciones. 

Lena Ciccone, define la Plaza de Bolsillo como un “espacio donde la familia puede discurrir su día a día luego de sus actividades laborales. Aseguró que este modelo “seguirá siendo objeto de promoción en otros puntos de Ciudad Juan Bosch y otras partes del país”.

Plaza de Bolsillo Ciudad Juan Bosch cuenta con una cancha multiusos, espacio de picnic, área de juego para niños, huerto urbano y fue concebida conjuntamente con la participación de la comunidad a través diversos encuentros e interacciones. 

Huerto urbano Plaza de Bolsillo Ciudad Juan Bosch.

El residente Kelvin Cepeda valora como “muy importante” la inauguración de este espacio público y resaltó los beneficios para la niñez del huerto urbano. 

El espacio está localizado en la Avenida La Gaviota, en el lado Este del residencial Sembrador I, Santo Domingo Este, Ciudad Juan Bosch. Durante la actividad hubo demostración de juegos de mesas, helados y frío frío.

Área de picnic y juegos de mesa.

ACTOS POR INAUGURACIÓN

Se convoca a los residentes a participar de las actividades a realizarse hoy martes 2 de abril a partir de las cinco de la tarde:

5:00PM – PINTA CARITAS

5:30PM – TEATRO DE TÍTERES

6:00PM – BAILE: PUNTOS CULTURALES

6:30PM – CORO INFANTIL

7:00PM – GRUPO DE BALLET FOLCLÓRICO

8:00PM – GRUPO BONYÉ 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PERMANENTES

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora Ivonne Beras quien informó sobre las actividades que desde ya se estarán realizando en el espacio: Clases de zumba y ajedrez a las 7:00PM de lunes a viernes, voleibol femenino y prácticas de fútbol lunes y jueves a las 7:00PM, clases de pantomima los miércoles 7:00PM, martes y jueves baloncesto a las 5:15PM y liga añeja de baloncesto 8:00 AM y de softball a las 9:00PM los domingos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *