Ir a la barra de herramientas

A través de esta vía, de una longitud de 35 kilómetros, el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos, y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas

Santiago de los Caballeros. – En el marco de la visita presidencial a Santiago, fue presentado el proyecto de la carretera del Ámbar, que unirá a las provincias Puerto Plata y Santiago.

En la actividad, encabezada por el presidente Abinader, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos, aseguró que la Autopista del Ámbar significa un cambio revolucionario en la comunicación vial entre la Costa Atlántica y el resto del Cibao.

Dijo que la misma representa el relanzamiento del desarrollo regional, ya que reduce el tiempo y el espacio entre importantes zonas productivas claves del país, disminuirá costos, garantizará mayor seguridad, impactando directa e indirectamente a casi todos los sectores de la región.

A través de esta vía, de una longitud de 35 kilómetros, el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos, y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas, destacó Ascención.

El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento y capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en un menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda su vida útil.

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Un comentario en «GOBIERNO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN CARRETERA DEL ÁMBAR SANTIAGO-PUERTO PLATA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *