Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Autismo (Fudautismo) promueve la formación continua del personal docente y psicológico de educación   en la República Dominicana.

El psicólogo Heisenberg Drullard, resaltó la importancia de una constante actualización profesional, que ayude a mejorar las condiciones de vida del individuo y los procesos de inclusión, dando al perosonal docente competencias para detectar casos de condiciones del neurodesarollo, así como métodos diversos de intervención psicopedagógica.

Destacó los talleres y diplomados dirigidos a reforzar las habilidades y proporcionar herramientas prácticas aplicables a la cotidianidad.

“Este conocimiento se comparte con los padres y tutores, quienes pueden implementarlos en sus hogares, optimizando los resultados”, resaltó Drullard.

Fudautismo se ha mantenido activa durante la pandemia con la preparación de encuentros formativos a través de las plataformas digitales.

“En  la actualidad, estamos trabajando en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con el fin de ampliar los servicios que ofrecemos”, puntualizó.

Drullard instó a personas e instituciones a acercarse y difundir las acciones realizadas en favor de la comunidad que vive con autismo en nuestro país.

La Fundación Dominicana de Autismo fue fundada en 1995 y actualmente brinda servicios terapéuticos y de evaluación en beneficio de más de 200 familias.

Portada: https://pixabay.com/images/id-5617012/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *