Ir a la barra de herramientas

 

Santo Domingo.- La Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Instituto de Formación Artística (IFA), estrenan el 1er. Festival Mi Primer Aplauso Online, informan  Basilio Nova, renombrado actor y director teatral y Ana Jiménez Grullón, destacada Productora y Gestora de eventos teatrales.

“Mi Primer Aplauso Online es un compendio de siete espectáculos de los últimos años en los que participan los alumnos de nuestro Instituto de Formación Artística, en el que ponemos de manifiesto el alto nivel de aprendizaje teatral que han tenido estos jóvenes, informa Ana Jiménez.

“Es una magnífica selección teatral que nuestra institución, que este año cumple su 39 aniversario, ofrece de manera totalmente gratuita para el deleite de las familias en estos momentos de confinamiento a causa del Covid-19”, afirman sus organizadores.

Este es el primer evento de carácter virtual que se ofrece en el país y de manera gratuita. El mismo cuenta con la participaron jóvenes artistas en formación con edades entre los 5 a 18 años, los que demuestran un excelente desempeño y dominio escénico (interpretación, entonación, vocalización, dicción, proyección de la voz y de las emociones, dominio corporal).

Con ese derroche de talento, estamos seguros que conmoveremos gratamente a todos aquellos que se den cita virtualmente a la programación de este 1er. Festival de mi Primer Aplauso On-Line, evento que inicia el martes 12  y permanecerá en cartelera durante todo el mes de mayo 2020, afirman los productores.

“Nos satisface sobremanera poder compartir este evento con el gran público familiar, no solo porque podemos mostrar fehacientemente el nivel de calidad de nuestro alumnado, sino dejar nuestra fehaciente de la labor que hemos estado realizando en la formación de las nuevas generaciones de artistas para nuestra nación, ocupándonos también de la formación en disciplina, ética y valores, porque lo entendemos como un deber institucional, necesarios para alcanzar los niveles de excelencia académica y lograr resultados significativos”, afirma Basilio Nova, Presidente y Director General y Artístico de la entidad docente y cultural.

Los interesados en asistir a este evento podrán entrar a través de https://www.youtube.com/user/teatrocucaramacara, que es el canal oficial de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara.

Las piezas que conformarán la programación del 1er. Festival de Mi Primer Aplauso Online son: Magnífica Espiral, Alicia… Alicia, La Zapatera Prodigiosa, Tres Somos Tres, El Engaño De La Fruta, En Busca Del Sol, y finalmente la Tragicomedia De Don Cristóbal Y La Señora Doña Rosita.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Instituto Formación Artística (IFA), están ubicada en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria, y en sus instalaciones ofrecen clases de danza, teatro, pintura, música y canto, para niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

PROGRAMACION 1ER FESTIVAL ONLINE 2020

 

 

 

Vadir González

Por Vadir González

Periodista, Productor musical. Fundador de Diario Ciudad Juan Bosch. Ganador en la categoría Periodismo Digital en el Primer Concurso de Periodismo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 2019. Productor y conductor de Mi Familia Radio, galardonado Mejor Programa de Emisora Digital 2018 en el Premio Nacional de Periodismo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *