CIUDAD JUAN BOSCH.- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, es un recordatorio sobre la vital importancia de este líquido. Hoy más que nunca debemos valorar y racionar su uso durante la pandemia del COVID-19.

Ante el llamado a higiene como medida básica de prevención es necesario no desperdiciar el agua: enseñe a los niños y niñas el correcto lavado de manos evitando dejar la llave abierta y usar más agua de la necesaria.

En el 2019 nuestro país se vió afectado por una intensa sequía que hasta el día de hoy tiene consecuencias. La temporada de lluvias inicia en el mes de mayo, empero, dadas las condiciones actuales y las pocas precipitaciones registradas en lo que va de año, las autoridades llaman al uso racional del agua.

DATOS COMPARTIDOS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

  • 1 de cada 3 personas viven sin agua potable.
  • Para 2050, hasta 5 700 millones de personas podrían estar viviendo en áreas donde el agua es escasa durante al menos un mes al año.
  • Un sistema de saneamiento y un suministro de agua adaptados al cambio climático podrían salvar la vida de más de 360 000 bebés cada año.
  • Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.
  • El clima extremo ha causado más del 90% de los desastres mayores en la última década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *