UNA DE CADA TRES MUJERES SUFRE VIOLENCIA DE GÉNERO

CIUDAD JUAN BOSCH.- La humanidad debe la vida a la mujer, la madre tierra alberga por igual a todos los seres vivos que la habitan. Empero la evolución de las sociedades no ha llegado por igual a todos los rincones, lo que se traduce en avances desiguales en materia de género; en nuestro país luces y sombras encuentran la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer 2020.

Por un lado, la dominicana promedio que vive en zona urbana tiene acceso a la información inmediata a través de la internet y medios tradicionales,  por lo que la democratización del flujo de las informaciones le permite saber más y utilizar el conocimiento a favor como herramienta de independencia. Las redes sociales, por ejemplo, pueden usarse para emprender proyectos personales y profesionales.

Por otro lado, la Violencia contra la mujer sigue afectando nuestra sociedad, que registra altos niveles en los primeros meses del año. A nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres sufre violencia de género. El matrimonio infantil es otra práctica que cada días suma más voces en contra.

Nuestras mujeres siempre han jugado un rol importante desde  Anacaona hasta las cientos de protestantes en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo recientemente. Respetar y amar a nuestras mujeres se transformará en el combustible que impulsará de forma irreversible a la República Dominicana por el camino de la paz y la prosperidad.

¡¡¡Feliz día internacional de la  mujer 2020!!!

RELACIONADO: Cuál es el origen del Día de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *