Toda obra digna para a menudo bajo las sombras de la infamia; el que combate, sin embargo, no puede detenerse ante la infamia. JUAN BOSCH.

La actividad física es vital para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano. Se recomienda mínimo 30 minutos diarios de ejercicio.

Diario Ciudad Juan Bosch.- Existen disciplinas deportivas que se practican en grupo y otras individuales. Los deportes colectivos se promueven en el sistema educativo dado los beneficios para el desarrollo de las habilidades sociales.

El baloncesto y voleibol son dos disciplinas muy practicadas a nivel escolar, ya que el diseño de los nuevos planteles escolares dominicanos contempla instalaciones deportivas con cancha multiusos

El fútbol sigue ganando aceptación entre los más pequeños, pero por las dimensiones del terreno que se necesita para jugar es menos practicado. Aun así, los niños juegan en la modalidad mini, usando áreas más pequeñas y asfaltadas (cancha de baloncesto y/o voleibol) o adaptando pequeños espacios verdes. 

El deporte se ha convertido en un campo de desarrollo psicosocial básico para muchos niños y adolescentes. Hay que matizar, que el deporte contemplado desde esta perspectiva debe entenderse no tanto como actividad competitiva, sino como actividad lúdica y de desarrollo personal. El aprendizaje, la motivación, la interacción social y el disfrute con la actividad son, entre otros, aspectos prioritarios en esta etapa. Colegios Oficiales de Psicólogos (España)

El deporte ayuda a los niños a superar frustraciones, a confiar más en sí mismos, a mejorar su autoestima y a hacerse más fuertes ante las derrotas. Les ayuda a superar obstáculos y a darse cuenta de que en la vida no siempre se gana, pero que cuando se gana, se disfruta mucho más.

En Ciudad Juan Bosch, las condiciones para ejercitarse de manera individual son favorables. Se observan personas caminando en las mañanas y tardes, las calles asfaltadas son ideales para montar bicicletas y las ciclo vías en las aceras facilitan el aprendizaje sobre ruedas para los niños.

Instalaciones Deportivas Ciudad Juan Bosch
Instalaciones deportivas sin terminar en Ciudad Juan Bosch.

Sin embargo, hace falta espacios deportivos públicos que ayuden a promover la práctica sistemática de deportes de base e iniciación, así como la instauración de ligas, asociaciones y clubes deportivos que faciliten la enseñanza y práctica profesional de diferentes disciplinas.

Es necesario mantener a las nuevas generaciones con mente y cuerpo sano a través del deporte bajo la visión de situar a la Ciudad Juan Bosch como un referente nacional en materia deportiva. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *