Ciudad Juan Bosch.- La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana (CNTRD) estrena hoy Todo un Hombre, Una lucha trágica de dos hombres por el honor de una mujer y otros abusos, según sintetiza Fausto Rojas, director de la CNTRD.

“Debajo de cualquier Yaguita vieja, sale tremendo alacrán” reza un refrán popular, al igual que la premisa de la pieza teatral “Todo Un Hombre”, del cuento escrito por el Profesor Juan Bosch en “Más cuentos escritos en el exilio, 1964”.

La Compañía Nacional de Teatro promueve los valores que identifican la dominicanidad a través de sus últimos trabajos. Se destacan así la adaptación de la obra Yago, yo no soy el que soy, basada en Otelo: el moro de Venecia, de William Shakespeare, ganadora de dos premios Soberano en 2017.

Rosa

Cuento homónimo de Juan Bosch, marcó un hito para la CNTRD al recibir una doble nominación, por segundo año consecutivo, al máximo galardón del arte dominicano. La pieza recorrió las principales salas del territorio nacional y se presentó en la Feria del Libro Dominicano en New York en octubre 2018.

La obra fue presentada con un doble elenco bajo una respetuosa puesta en escena de la poética del autor, mundialmente reconocido por la belleza de su narrativa capaz de transportar los sentidos al campo dominicano del siglo XX,

Memorias de Abril

Obra del maestro Iván García, fue estrenada por la CNTRD en su temporada teatral marzo 2019 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Presenta cuatro historias (monólogos) desarrolladas en torno a la revolución de abril de 1965. Para Fausto Rojas, Memorias de abril representa una contribución a la comprensión de la historia, sobre todo para las nuevas generaciones.

#CNTEATRORD # TodoUnHombre #JuanBosch #TeatroDominicano #FILSD2019

Fotos: Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana.

Relacionado>

“ROSA” COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *