https://www.youtube.com/watch?v=docWI-EGQIA- VER REPORTAJE-

Vadir González/ Ninoska Martínez. Mi Familia Radio. 

El déficit habitacional en la República Dominicana lleva años impactando negativamente a las familias de menor poder adquisitivo.

Como parte de su estrategia de construcción de viviendas dignas a bajo costo, el Estado dominicano ha impulsado, en alianza con el sector privado, Ciudad Juan Bosch.

A más de cuatro años del primer palazo ¿Cuáles son los avances que presenta y cuál ha sido el impacto en sus residentes?

Más de tres Millones de metros cuadrados albergan este proyecto urbanístico diseñado para un total de 25mil viviendas, donde en su primera fase, conviven más de 1,600 familias.

Según estadísticas disponibles a través del portal Datosabiertos, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Ciudad Juan Bosch cuenta con más de 13 kms de vías asfaltadas, 9 kms de alcantarillado sanitario, un tanque de agua potable de 1.5 millones de galones, y más de 19 kms de redes de tuberías. Así como 16kms de tendido eléctrico y alumbrado público.

La ciudad posee una estación de bomberos, un destacamento policial, 18 puntos de cámaras de vigilancia, patrullaje motorizado y Policía de Proximidad. Los residentes conviven bajo las normas de Reglamentos de condominios.

226 niños y niñas asisten al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI),  y más de 700 estudiantes reciben docencia tanda extendida en la Escuela Primaria y Liceo Secundario Ciudad Juan Bosch.

Corredor Ciudad Juan Bosch. OMSA.

Actualmente el acceso al proyecto se realiza por la parte sur a través de la marginal de la autopista Las Américas. Aquí funciona el corredor Ciudad Juan Bosch.

Los adquirientes están a la espera que se abran nuevos centros comerciales y se amplíe la oferta para adquirir bienes y servicios, así como la creación de nuevas plazas de trabajo.

La ley 189-11 para el desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana ha impulsado este proyecto. El Estado dominicano concede los Bonos ITBIS y Tierra, que aportan entre un 8 y 12% del valor de la vivienda y se aplica al pago del inicial.

En materia de salud, están en funcionamiento el Hospital Ciudad Juan Bosch, un Centro de Atención Primaria, Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, y el Centro Integral para Adultos Mayores.

Sus habitantes valoran y defienden su entorno, y esperan que se terminen las obras en ejecución.

Atardecer en Ciudad Juan Bosch. Vadir González.

Los más de 20 desarrolladores contemplan en sus proyectos áreas sociales, deportivas e infantiles, rodeados de ciclo vías y amplios espacios abiertos. Las calles llevan nombres de obras literarias del profesor Bosch.

Ciudad Juan Bosch es una opción para aquellas familias que deseen adquirir su primera vivienda.

https://www.facebook.com/vadir.gonzalez.3/videos/10155965052022688/-Reportaje MI FAMILIA RADIO-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *