Camiones de la CAASD no serán usados para llenar piscinas en Semana Santa

Ciudad Juan Bosch.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que descendieron los niveles de producción de agua potable debido a la sequía que se mantiene en las cuencas de los ríos Isa-Mana, Duey e Isabela.

Montás manifestó que “actualmente, la producción de agua potable en nuestros acueductos para abastecer de agua a los residentes del Gran Santo Domingo ha registrado 385 millones de galones por día, lo que significa una reducción de 35 millones de galones diarios de lo que es nuestra producción normal”.

“Mantenemos el llamado que le hicimos a la población anteriormente de hacer un uso racional del agua, debemos usarla con responsabilidad. Entendemos que la recreación forma parte del ser humano y más en esta época, pero en esta ocasión pedimos que utilicen el agua con conciencia”, señaló el funcionario.

FUENTE: TEXTO Y FOTO PORTAL CAASD

Sequía 2019

La sequía que afecta nuestro país desde hace meses está relacionada con el efecto climático el Niño, asociado a sequías en el Caribe y otras regiones de Sudamérica. Se recomienda la racionalización del uso del agua.

TEMA RELACIONADO

10 DATOS SOBRE EL AGUA – ver video –

AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *