Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aclaró que camiones cisterna privados que se abastecen de agua potable en Ciudad Juan Bosch, como muestra un video que circula en las redes sociales, fueron contratados por la institución para llevar el servicio totalmente gratis a sectores de Santo Domingo Este afectados por el bajo caudal del río Ozama y que con ello no se compromete el servicio en el citado proyecto inmobiliario.
 
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que se decidió tomar el agua desde Ciudad Juan Bosch para agilizar y optimizar el reparto del preciado líquido a la ciudadanía afectada por la baja en la producción en el acueducto Oriental debido a los efectos de la sequía en el país.
 
“En ninguna manera, y en lo absoluto, esta operación compromete el acceso al agua potable a los residentes en Ciudad Juan Bosch. Esta es un agua potabilizada al 100 por ciento, que proviene del acueducto Barrera de Salinidad”, enfatizó. 
 
Montás declaró que la CAASD trabaja en forma activa para atender los reclamos de los residentes en el municipio Santo Domingo Este en cuanto al servicio de agua, afectado por la baja producción del acueducto Barrera de Salinidad, ante la reducción en el caudal del río Ozama.
 
“Estos camiones cisterna los alquilamos para llevar el servicio de agua potable totalmente gratis a sectores de Santo Domingo Este, fundamentalmente, a los ubicados en las proximidades del proyecto Ciudad Juan Bosch, como son: La Ureña, Cancela, entre otros, cuyos reclamos son recibidos y atendidos por la CAASD”, detalló el funcionario.
 
“La labor de la CAASD es ser garante del derecho humano fundamental de que la ciudadanía tenga acceso al agua potable y para eso trabajamos 24 horas los siete días de la semana. En la institución estamos abiertos a recibir todas las inquietudes de la ciudadanía y darles respuesta en la medida de lo posible ante esta y cualquier otra situación”, puntualizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *