CIUDADJUANBOSCH.- En nuestro país el carnaval es la fiesta popular más colorida y creativa que se celebra durante el mes de febrero, es el tiempo para pasar las tradiciones de una generación a otra.

La República Dominicana se caracteriza por la diversidad de sus manifestaciones mágico religiosa que se materializan en los desfiles de carnaval en todo el territorio nacional.

Dada la importancia de las tradiciones que fortalecen nuestra identidad, compartimos estas cápsulas sobre el carnaval dominicano producidas por la Presidencia de la República.

Tiznaos de la Capital

Los Tiznaos de la Capital visibilizan la presencia y rebeldía africana.
Pintan su cuerpo con aceite de motor quemado. Usan huesos y cabezas de vaca como accesorios y falda hecha con pencas de coco. Descalzos, bailan con un palo en la mano que simula una lanza

Roba la Gallina de Baní

Voluptuosa y sonriente, desafiante y burlona, aristocrática y mundana, ataviada de corona y plumas, cartera, muñeca y sombrilla, Roba la Gallina es personaje imprescindible del carnaval dominicano.

Lechones de Santiago

Al principio todos los lechones de Santiago tenían caretas similares, pero luego, para distinguirse y no agredirse entre sí, cada barrio creó la suya. ‬‪Así surgieron las preciosas caretas joyeras, pepineras y las de Pueblo Nuevo.

FOTO Y VIDEOS: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *