Santo Domingo. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció su Primer Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los programas que esta agencia de la ONU desarrolla en el país.

Esta primera edición se transmitirá el próximo 13 de junio a partir de las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Los canales de incidencia nacional e internacional ya confirmados son Telesistema Canal 11 (medio oficial que emitirá la señal), Teleantillas, Canal 39, Color Visión Canal 9, CDN 37, Teleuniverso, CERTV Canal 4, Telenord, TV Quisqueya (EE. UU., Canadá y Puerto Rico) y CTT Canal 49.

“La pandemia de la COVID-19 y sus efectos colaterales nos han afectado a todos de múltiples maneras, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes, y especialmente a los más vulnerables. UNICEF ha tenido que hacer un importante esfuerzo en todos sus componentes de trabajo para responder a la emergencia, reforzando nuestros programas de salud, nutrición, educación, protección contra todo tipo de violencia e inclusión social; para así disminuir el impacto negativo de dicha situación sanitaria en la niñez y sus familias”, dijo la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF.

Los recursos recolectados a través de este evento se destinarán a los programas que buscan reducir la mortalidad materna y neonatal, elevar la calidad de la educación y la vuelta a las clases presenciales de todos los alumnos de forma sana y segura. Al igual que prevenir la violencia hacia niños y niñas, detectar y tratar la desnutrición aguda infantil, y reducir el embarazo adolescente y las uniones tempranas de niñas con adultos, en la nación dominicana.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que se movilice por la niñez, y a que participe desde ya con sus donaciones. Tenemos la oportunidad de poner los derechos de los niños y las niñas en primer lugar en todo momento, y aún más en este contexto en que vivimos por razones de la COVID-19; para lograrlo necesitamos del apoyo de todos, por lo que les invitamos a que visiten la página web de UNICEF y donen la cantidad que les sea posible, lo cual dará soporte a nuestro compromiso y labor social”, agregó Cristina Alonso, especialista en Alianzas Corporativas.

Este Primer Gran Teletón a beneficio de UNICEF contará con un sorteo de un vehículo Hyundai Cantus 2021, cero kilómetros, donado por la empresa Magna Motors, en el que concursarán todas las personas que colaboren a la causa de este organismo global.

Podrán participar todos aquellos que hayan realizado recaudaciones desde la web de UNICEF o del teléfono habilitado para estos fines a partir de la fecha actual y hasta el 14 de junio, según las bases legales publicadas en www.unicef.org/republicadominicana.

‘Juntos por la Niñez’ presentará una programación variada, tendrá actuaciones musicales e intervenciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales. El programa exhibirá, a su vez, a través de historias desde el terreno, parte de las acciones que UNICEF está desarrollando para promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana. Este proyecto audiovisual será bajo la producción y dirección general del conocido Alberto Zayas y todo su equipo de AZ Films Producciones, quien de momento ha confirmado, además de la participación de la Embajadora Nacional de Buena Voluntad, Jatnna Tavárez, la presencia de otros talentos locales y del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *