Decenas de artículos artesanales son creados y fabricados por envejecientes activos, productivos y participativos

Santo Domingo. – Un ambiente de Baile, disfrute, fiesta, reinaba en las instalaciones del Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, donde decenas de adultos mayores realizaron una exposición de artículos artesanales que realizan en el marco de las actividades del programa de asistencia social que reciben.

La Feria Artesanal del Centro integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, es una actividad habitual que realizan los envejecientes del citado centro, en la cual se exhiben trabajos artesanales y decorativos para el hogar y de uso personal, entre ellos, cuadros canastas, adornos, bisuterías, carteras, y bolsos, entre otros.

Elvira Pérez, directora del centro destacó que, este tipo de evento tiene un interés sinigual para el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, ya que permite a los adultos mayores mostrar sus capacidades y entusiasmo, al tiempo que los mantienen activos, productivos y participativos.

Consideró importante destacar que todos los artículos realizados por estos envejecientes son hechos con materiales reciclables, a los fines de que estos lleven al seno de sus recesivos hogares la importancia de la reutilización de aquello que entendíamos desechable, ya que esto se revierte positivamente a la preservación del medio ambiente.

El Centro de atención Integral para Envejecientes Ciudad Juan Bosch ejecuta un programa acorde centrado en el nuevo paradigma de atención al adulto mayor, centrado en el objetivo de que los adultos mayores sean independientes y autosuficientes, precisó.

Pérez indicó que un adulto mayor activo, participativo, y productivo, es el propósito de los programas que ejecuta el CONAPE, basado en el nuevo paradigma de atención al envejeciente, SECARE (Servicio, Capacitación y Recreación).

“Estos entrenamientos en artesanía, permiten a muchos envejecientes obtener ingresos, mediante la venta de las obras que realizan, lo cual crea un bienestar en ellos, porque, esta terapia ocupacional les permite contactar sus capacidades, lo cual se revierte en un adulto mayor más sano y seguro” dijo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *