Alrededor del 15% de la población padece algún tipo de discapacidad. ONU 2017.

Santo Domingo.- Entre las adversidades que puede presentar la vida se encuentran las discapacidades: clasificadas como física e intelectual. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud del 2017, más de mil millones de personas padece algún tipo de discapacidad, una realidad global.

En nuestro país diversas instituciones ofrecen servicios y ayudas a esta población vulnerable. Súper Trabajadores es una fundación que trabaja en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Carolin Bravo de Súper Trabajadores entrevistada en Mi Familia Radio.

Carolin Bravo, entrevistada en Mi Familia Radio, relató los inicios de «Súper Trabajadores en el año 2016, en un start up weekend, enfocada en incluir a personas con discapacidad en el sector laboral».

Cuando uno vive la situación de otro se sensibiliza mucho más y trabaja una solución partiendo de una necesidad real.

Carolin Bravo, Súper Trabajadores.

«Súper Trabajadores busca crear el espacio dentro de las organizaciones para que en cada vacante el empresario piense aquí sí puede estar una persona con discapacidad incluida», afirmó Bravo.

La joven emprendedora destacó, que en Súper Trabajadores los campos de mayor demanda son el sector masajes y servicio al cliente.

Carolin Bravo de Súper Trabajadores.

«Crear tu propio empleo y hacerlo sostenible, hasta quizás llegar a incluir otras personas con discapacidad» forma parte de los servicios que ofrece y motiva la fundación, destaca su fundadora.

«Las convocatorias de empleos son publicadas a través de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y nuestras redes sociales, conjuntamente con la firma de recursos humanos CBM prospección«, apuntó la titular.

Los datos mundiales indican que las tasas de empleo son más bajas para los hombres con discapacidad (53%) y las mujeres con discapacidad (20%) que para los hombres sin discapacidad (65%) y las mujeres sin discapacidad (30%). En los países de la OCDE, la tasa de empleo para las personas con discapacidad (44%) ascendió a poco más de la mitad de la correspondiente a las personas sin discapacidad (75%).

OMS. 10 datos sobre la Discapacidad. 2017.

Mi Familia Radio es producido y conducido por los periodistas Ninoska Martínez y Vadir González y se trasmite los lunes a las seis de la tarde por Unikradio.net, Youtube, Facebook y Twitter Live.

VER MI FAMILIA RADIO AQUÍ

PORTADA: GERALT, PIXABAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *